miércoles, 15 de junio de 2011

La conferencia empresarial Japonesa

El tema que me designaron el día de hoy “Trabajo en Equipo”, es muy común en Japón. Me llenó de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien para buscar empleo en otro lado, ya que empleo no hay en ningún lado; lo que necesitamos en México es crear empleos.
LA EDUCACION:
1.- “El bien ser”: Honesto, puntual y disciplinado.
2.- “El bien hacer”: Haz las cosas bien.
3.- Las gentes que son un “bien ser” y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron

ACTITUD ANTE LA NATURALEZA:

En cada acto importante de la vida planta un árbol: cuando se casen planten un árbol, cuando nazca un hijo tuyo planta un árbol, cuando entres a la primaria planta un árbol, antes de cualquier evento realmente importante planten un árbol.

LA RELIGION:

En un programa de televisión al que me invitó Ricardo Rocha, yo fungía de traductor y Ricardo preguntó cual es la diferencia entre los trabajadores japoneses y los mexicanos. Después que los japoneses terminaron de cuchichear, se levantó el jefe y les dijo: “Hemos visitado muchas empresas mexicanas y creemos que el trabajador mexicano es mucho más hábil, pero el día de hoy.

ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA:

El elefante de Circo Atayde levanta la trompita y ¿Por qué no se escapa siendo un elefantote? ¿Por qué no es libre como los otros elefantotes? Porque le pasa lo que a muchos de nosotros nos pasó cuando estábamos pequeños. A ese elefantito de pequeño lo tenían atado con una cuerda de la patita, y él quería ser libre. Se lastimó la piernita, le sangró y ya después le salió un callo y no solo en la manita, sino también en la cabeza, de que “yo no puedo”, y ya no pude.

Jóvenes universitarios, yo comparo este bosque con mi México, tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis política, social, económica y moral; pero yo les pido a ustedes que todos los días dejemos caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo. ¡Si así lo hacen!, México se los agradecerá y Dios los bendecirá.

Comentario
Creo que a veces no dejamos llevar por lo mas bajo le damos importancia pero no nos damos cuenta de lo que de verdad tenemos que una educacion que nos brinda nuestros padres que si no la aprovechamos pasara el tiempo y solo seremos estorbo de la casa un adorno que no se puede votar por que es vivo haci que con fuerza y trabajo saldremos adelante la meta es llegar a la cima de nuestra carrera y ser profeccionales si se puede. Animo y pudor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario